El Museo de la Naranja en su afán de divulgar la cultura citrícola ha creado un Archivo-Biblioteca donde todos aquellos estudiosos o investigadores del mundo de la citricultura tendrán a su disposición un completo Centro de Documentación (que recoge más de 6.000 documentos clasificados por temas), una extensa colección de más de 5.000 marcas naranjeras, una colección de más de 1.000 fotografías y numerosos ejemplares de papeles de seda.

Muestras de cartelería y fotografías antiguas

Cartelería de promoción citrícola

Una visita por la historia cronológica de la naranja y su actividad económica

Le invitamos a visitar el Museo de la Naranja. Puede usted recorrer sus salas conociendo la evolución histórica de la agricultura naranjera, su comercio, el transporte y la publicidad de la Industria de los derivados de los cítricos. Todo eso de una forma amena y didáctica en un recorrido que le llevará desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días.

La naranja como motor económico

Exposiciones itinerantes

El Museo ofrece una Exposición Itinerante que muestra una selección de sus fondos y que recoge de forma resumida la historia de la citricultura. Consta de 36 paneles y de una serie de herramientas del cultivo y la comercialización de la naranja. Esta colección ha sido expuesta en Nueva York, Toronto, Gandia, Bellreguard, la Vall d’Uixó, Vinaròs, Madrid, y otras muchas poblaciones de nuestra geografía.

Si lo desea contacte con nosotros y le daremos información detallada sobre esta exposición.

Exposiciones itinerantes todos los años